Reseña - "El dios de las pequeñas cosas" (Arundhati Roy) ¡INCREÍBLE!
- Autor: Arundhati Roy
- Nº págs: 270 (aprox.)
- Sinopsis:
Arundhati Roy ha sido comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel García Márquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo mágico y su exquisito pulso narrativo.
- Opinión:
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título. Comencé a leer con esperanza de encontrarme algo bueno, pero sin convicción de nada. Y después todo vino de golpe; no podía parar de leer. Lo terminé al segundo día, y lo habría vuelvo a empezar inmediatamente. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos -si no en EL favorito-, y ahora explicaré por qué.
Narra la historia de una vida; de muchas vidas, de diferentes generaciones, de una familia que debería estar unida, como todas las familias. O eso dicen. Diferentes formas de ver el mundo, destinos guiados por el Dios de las pequeñas cosas.
El estilo narrativo es simplemente espléndido, cálido, calmado, directo, fresco y visceral. Cada frase tiene conexión con la anterior, con continuas alusiones a hechos pasados o futuros, con un dominio magistral e ingenioso. El eje cronológico es enrevesado, tal vez difícil de seguir al principio, pero que lo hace incluso más intrigante. La forma en que la autora describe los sentimientos, los paisajes y las relaciones entre los personajes es, paradójicamente, real y fantástico a un mismo tiempo. A mí, la historia me transmitió cercanía, pero una sensación de frío, de extrañeza. Sin duda, el emplazamiento es exótico -la India-, los personajes, cada uno con sus peculiaridades; sus ridículamente humanas formas de actuar. La belleza del lenguaje lo abarca todo: desde el medio físico y los paisajes, hasta el recorrido emocinal de los protagonistas -de los gemelos, unidos por un vínculo casi mágico, y de Ammu, su madre, atrapada en un mundo extraño para ella, entre generaciones dispares-.
Es un regalo a los sentidos, una oda a las sensaciones: color, tacto, aromas, sentimientos, todo mezclado en perfecta proporción tiene como resultado un libro exquisito. Con fuerza, cargado de emociones y lecciones.
Por favor, léelo. No te arrepentirás.
My Beloved Pages - Paula López
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció? Deja tu comentario