En blanco y negro y más...
Los Leones
Los leones no pueden distinguir una sola cebra si están en manada.
Suelen ir en grupos de más de 1.000 ejemplares y no distinguen donde empieza y donde acaba cada una, por lo tanto no pueden morder el cuello para que el ataque sea efectivo.
Pero, tampoco saben diferenciar las rayas blancas y negras de las cebras, de los pastos altos verdes, amarillos y marrones. ¿Y eso?
¡Muy sencillo! es porque: los leones ven... ¡En blanco y negro!
Curioso ¿eh?
El avestruz
Mucha gente cree que el avestruz esconde la cabeza bajo tierra por miedo, pero no es exactamente así.
Cuándo un depredador la persigue, introduce la cabeza en la tierra para que así parezca que sus patas son delgados troncos y su esponjoso cuerpo cubierto de plumas, la copa de un arbusto; y así pasar desapercibida.
La garza
La garza de los cañaverales es una gran actriz en su medio:
es clara con rayas oscuras de cabeza a cola.
Cuándo se ve en peligro baja la cola y sube su largo pico, para que sus rayas sean continuas y parezcan cañas, e incluso si hay un poco de viento, se mece suavemente como lo hacen las cañas.
El pez plano
El pez plano, como su nombre indica, es plano con los dos ojos a un lado del cuerpo (claramente, por la parte de arriba).
La parte de abajo del pez plano es blanca, pero la parte superior (la que se ve) cambia de color dependiendo en la superficie que se apolle. Es decir: si está en la arena, es de color amarillento o si está sobre piedrecitas es gris con puntitos blancos...
¡qué cosas tan interesantes!
ResponderEliminar