Descubre... París

Hace unas semanas fui con mi familia a París, una ciudad que me pareció maravillosa. Durante el viaje tomé apuntes y fotos; a continuación os contare con texto y fotos que yo hice todo lo que allí vimos. 

París, capital de Francia, es una ciudad increíble; llena de cosas bonitas que ver. Hay monumentos de un estilo moderno, como puede ser la Torre Eiffel, o muy antiguos como el Obelisco Egipcio.
Sus calles pueden parecer muy sofisticadas en algunas zonas, pero también se pueden ver avenidas y viviendas muy pintorescas.

París es una ciudad animada con muchos lugares hermosos que visitar; a continuación, haremos un pequeño viaje por algunos de ellos.

Torre Eiffel
En primer lugar, está la Torre Eiffel, la más conocida. Esta torre fue construida en el año 1.889 para la Exposición Universal de París y mide 330 metros de altura. La Torre Eiffel fue la más alta durante 40 años hasta 1.930. A esta torre le da nombre el ingeniero francés Gustave Eiffel, que fue quién diseño su estructura de hierro.

Campos de Marte
También se pueden ver otros lugares, como por ejemplo, los Campos de Marte. Estos jardines son unas grandes extensiones de hierba y árboles que se extiende por debajo de la Torre Eiffel y contiene una gran variedad de colorido.


Campos de Marte

Desde los Campos de Marte se puede ver, a un lado, la Torre Eiffel; y al otro la Escuela Militar.
Si seguimos caminando hacia la Escuela Militar, podremos ver el antiguo Hospital de los Inválidos, que ahora se utiliza como museo expuesto al público.

Está compuesto por unos edificios alargados y una iglesia central construida en forma de cúpula.
Iglesia del Hospital de los Inválidos

Hospital de los Inválidos
  
 
Campos Elíseos
Podemos pasear por los campos Elíseos, unos caminos llenos de árboles a los dos lados del camino; que en invierno están desnudos, en primavera se llenan de hermosas flores rosadas, en verano se llenan de hojas verdes y en otoño, las hojas de vuelven de tonos ocres.

El río Sena atraviesa la ciudad de París devidiendola en dos partes; la Rive Droite (Orilla Derecha) y la Rive Gauche (Orilla Izquierda). En la Rive Droite se encuentran los barrios de los negocios y las instituciones, sin embargo, en la  Rive Gauche está el "París intelectual". 

Río Sena

"Grand Palais"
Siguiendo nuestro camino, encontramos dos grandes palacios, uno frente al otro. Uno se ellos es el "Grand Palais" (Gran Palacio), antiguo palacio real. 



Claustro del Pettit Palais
 El otro es el "Pettit Palais" (Pequeño Palacio), ahora utilizado como museo. Este palacio posee un claustro bellísimo lleno de plantas exóticas y de colores brillantes.


Obelisco Egipcio
En la Plaza de la Concordia podemos encontrar el Obelisco Egipcio; una pieza muy valiosa de piedra llena de inscripciones y jeroglíficos. Este obelisco fue traído a Francia por Napoleón desde Egipto.





Jardín de las Tullerias
Siguiendo un poco más adelante encontramos el "Jardín de las Tullerias", una gran explanada para pasear alrededor de una gran fuente central. El borde de la fuente está cubierto de sillas en las que la gente se puede sentar.

Al fondo de esté jardín se puede ver el gigantesco museo de Louvre; algunos lo consideran como el más importante del mundo por el valor de las colecciones que se exponen en su interior. 
Museo de Louvre
Este museo está construido a partir del gran Castillo del Louvre, utilizado como palacio real partir del siglo dieciocho.

Jardines de Luxemburgo
París esta lleno de "Grands Bouleverds" (Grandes Avenidas). Paseando por algunos de ellos llegamos también a algunos parques; por ejemplo, un parque muy bonito son los Jardines de Luxemburgo. 
Este parque está lleno de vegetación, y en el centro, hay un lugar lleno de columpios para los niños.

La catedral de París es preciosa; se llama "Notre-Dame" (Nuestra Señora) y es una gran obra de ingeniería. Llena de ventanales enormes de vidrio y grandes arcos de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en 1345, es decir, tardaron casi dos siglos en construirla. (Exactamente tardaron 182 años en acabar.)

Fachada de Notre-Dame
Notre-Dame por detrás



Montmatre es la parte opuesta de la ciudad a Montparnasse.

Sâcré Coeur
Montmatre lo preside la "Basilique Sâcré Coeur" (Basílica del Sagrado Corazón). Está situado en lo más alto de esta zona. Su arquitectura esta inspirada en la arquitectura romana y la bizantina. Comenzaron a construirlo en 1875 y aunque se acabó en 1914, no se usó hasta 5 años más tarde.

Vista de Montmatre desde 
el Sâcré Coeur

El barrio de Montmatre también es muy famoso por los pintores y retratistas que hay por sus calles.

En la "Plaza du Tertre" se pueden encontrar muchos de estos artistas callejeros.






Y aquí se acaba nuestro viaje por París, espero que os haya gustado y hayáis aprendido muchas cosas sobre esta ciudad tan maravillosa.


Comentarios

  1. Hola Paula,
    Soy la madre de Jesús. Me ha gustado muchísimo tu blog: cuidado, con sensibilidad y muchos detalles. Haces unas fotos muy bonitas, y se nota que te tomas muy en serio tu trabajo.
    ¡Sigue así! Llegarás a donde tú quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué te pareció? Deja tu comentario

Entradas populares